Apropiación indebida?

¿problemas en tu relación? ¿te estás divorciando? ¿discusiones por bienes comunes? ¿te llega una factura suya que no tienes por qué pagar? si es un problema legal de tu relación, consulta a un experto en asesoría legal que colabora para Centro Punto Cero.
Reglas del Foro
¿Buscas las reglas particulares de este apartado? Pulsa aquí
______________________________________________________________________________________

1. Utiliza una cuenta en Centro Punto Cero, no abras más o serán eliminadas. ¿No recuerdas nick o pass? Pide ayuda a un moderador.

2. Esto es un foro, no el WhatsApp. Cuida tu ortografía y separa por párrafos con un espacio entre sí.

3. No faltes el respeto a otros usuarios; empareja2 es para ellos y ellas, aquí no hay machismos ni hembrismos.
Apropiación indebida? 06 Dic 2012, 12:15
Mi caso viene de otro subforo de empareja2; el enlace es...: No he explicado caso
Comunidad Autónoma donde resido: Madrid

Explicación del caso:

Buenos días MAribel:

Afortunadamente no he tenido que explicar mi caso en los otros foros porque simplemente, aunque ha habido ruptura por parte de ella, me repongo con cierta facilidad. Y lo he asumido perfectamente.

Sin embargo mi ex pareja no parece, a pesar de que haya sido ella la que decidió romper, zanjar definitivamente el asunto.

Te explico.

Nos veíamos cada x fines de semana y comenzé a dejar cosas en su casa para evitar tener que llevar maletas cada vez que iba para allá.

Se trataba más bien de ropa interior y artículos de aseo personal, pero también entre ellos me dejé por cuestiones de mi trabajo y para otras cosas un disco duro multimedia, que además nos servía para amenizar las tardes de sábado y domingo. Veíamos películas que me bajaba de internet y tal, pero también guarde ficheros referentes a mi trabajo.

El caso es que cuando ella rompió me dijo que ya no me quería ver, y que me enviaría las cosas a mi casa. Le dije que por favor lo demás no me importaba tanto como el disco duro, y que tuviera cuidado porque es fragil.

A la semana o así de dejarlo, me envío en una cajita, un pantalón de pijama y un after shave con una cuchilla de afeitar. Pero del disco no he sabido nada.

A mí particularmente, me pareció una afrenta, así que le llamé y se lo dije, y me respondió que ese disco fue un regalo, que no me lo devolvía. Yo me quedé flipado porque entre otras cosas, ni se lo regalé ni tampoco lo sabe usar, o sea que aunque tuviera razón, a no ser que lo venda, no entiendo para que lo quiere si el motivo no es otro que fastidiarme, pero tampoco entiendo el por qué, si yo no fui yo quien rompió, es más ella lo hizo porque parece ser que hay una tercera persona.

Mi pregunta es: ¿Puedo obligarla mediante denuncia por apropiación indebida a devolverme este disco?. Su valor es de 160 Euros, tengo la factura a mi nombre porque me lo mandó esta mujer escaneada por email. El valor es lo de menos, pero me importa lo que tengo archivado. y yo se que aunque no sea delito es una falta.

Aceptarían en el juzgado ewl trámite de dicha denuncia? Me niego a seguir reclamando el disco, porque ella me ha amenazado de ir a la comisaría y denunciarme por acoso y amenazas, cuando yo no la he amenazado ni mucho menos acosado.

Gracias.

Cundido
acaba de llegar

Re: Apropiación indebida? 10 Dic 2012, 00:39
Buenas noches, Cundido

La verdad es que no sé si te admitirían la denuncia, porque los Juzgados éstán muy saturados de trabajo y los casos dudosos intentan no tramitarlos por la vía penal, así que va a ser cuestión de suerte, sinceramente.

Lo que sí es seguro es que para poder poner la denuncia, tendrás que acompañar la copia de la factura para acreditar que el disco duro es tuyo. Y si te la admitieran a trámite, a ella le llegará una citación del Juzgado.

Sin embargo, piensa que para ella puede ser muy fácil eliminar la información que para tí es importante, si la llevas al extremo de una denuncia penal... o se le puede caer una jarra de agua encima... o puede negar que lo tenga en su poder... Puede tener un resguardo del paquete que te ha enviado y mostrarlo para justificar que te devolvió todas tus cosas. Es decir, que la denuncia penal, aunque la admitan a trámite, no te garantiza la recuperación de la información.

Por otra parte, en cuanto a que el disco duro tiene información tuya de trabajo, es un dato al que puedes hacer referencia porque permite demostrar que el disco duro es tuyo; sin embargo, no hagas especial insistencia en que eso es el motivo de querer el disco duro, porque puede no comprenderse bien que una información tan importante la guardaras en un disco duro que tenías en casa de tu novia, en un dispositivo dedicado al ocio, y sin tener una copia de seguridad.

Siento no poder servir de mejor ayuda, pero cuando entras en Tribunales no solo tienes que tener razón, tienes que poder demostrarla.

Un saludo y mucha fuerza
Maribel67

Atrás, ni para impulso.
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Quien no sabe lo que quiere... no quiere lo que tiene.
I get knocked down, but I get up again. You're never going to keep me down...
maribel67
atrayendo nuevas vivencias gracias a sus patrones mentales

Publicidad

Volver a asesoramiento jurídico para problemas de pareja