Cuando volver a quedar después de la primera cita

ayuda para el comienzo de tu relación con esa persona con la que NO ha habido contacto (besos, caricias, sexo…). Tanto si eres hombre como mujer y necesitas consejos para Amarte y poder Amar a esa persona, abre aquí tu consulta.
Reglas del Foro
¿Buscas las reglas particulares de este apartado? Pulsa aquí
______________________________________________________________________________________

1. Utiliza una cuenta en Centro Punto Cero, no abras más o serán eliminadas. ¿No recuerdas nick o pass? Pide ayuda a un moderador.

2. Esto es un foro, no el WhatsApp. Cuida tu ortografía y separa por párrafos con un espacio entre sí.

3. No faltes el respeto a otros usuarios; en este espacio hay personas con sentimientos, no objetos.
1. Edades: (31 /32)
2. ¿Pareja de por medio?: (no/no)
3. Relación actual entre ambos: / compañeros de trabajo / antiguo alumno
4. Relación buscada: sexo / aventura / pareja
5. Interés en la conquista: mucho / bastante /
6. Tiempo interesado en la persona: 2 meses
7. Vías de contacto: en persona / teléfono / sms
8. ¿Ha habido contacto físico?: no
9. Explicación del caso:
Quiero compartir con el foro mi experiencia con el objeto de conseguir ciertas pautas y de paso porque considero que puede ayudar en una situación similar.
La conozco porque ella trabaja conmigo en una academia de idiomas, yo soy parte del personal de oficinas y ella una profesora, yo asistía a sus clases como alumno también y el hecho de trabajar en el mismo lugar ha creado entre los dos un vínculo de confianza especial, por lo general coincidimos a la hora de comer dos veces por semana lo cual da lugar a conversación y preguntas cordiales.
Aunque una vez me la encontré por la calle y tuvimos ocasión de tomar un café juntos no hemos vuelto a quedar nunca más. Hace unos pocos días me atreví a invitarla a salir a comer juntos un sábado, momento que ella aprovechó para darme su número de teléfono, previo a la comida estuvimos tomando algo juntos y conversando sobre trabajo y anécdotas de trabajos anteriores. Posteriormente fuímos a un buen restaurante en comimos muy bien y pudimos conversar durante bastante tiempo sobre nuestras vidas, todo transcurrió muy bien, en un ambiente de confianza, risas, confianza y cordialidad, por supuesto yo la invité a ella y luego decidimos salir a tomar un café en otro lugar, pues a pesar de que ella había quedado con anterioridad con una amiga, esta le envío un sms cancelando la cita, ( o es lo que me dijo) lo cual dió lugar a que continuaramos juntos durante parte de la tarde y aproveché para hablarle de nuevos lugares para volver a quedar etc... Durante nuestras conversación me fije que me miraba a los ojos y aunque me hubiera gustado no consideré que no era el mejor momento para besarla.

Finalmente nos despedimos, agradecí su compañía y le comenté que lo había pasado bien aprovechando la ocasión para decirle que ahora me podía llamar ella para volver a quedar cuando quisiera.

10. Lo que voy a hacer:
Esperar a que sea ella quien esta vez tome la iniciativa de plantear un nuevo plan y no sé si sera buena idea de volver a plantearle yo un plan en caso de no recibir llamadas, pero ¿cuanto tiempo he de esperar a que ella me llame? ¿es bueno que yo lo vuelva a intentar o puede parecer acosador?

crackeante
iniciándose en Centro Punto Cero

Hola crackeante, ¿cómo vas? Bienvenido.

Tampoco es que vayas a ser un acosador si vuelves a llamarla. Ya te dirá ella si quiere o no quiere quedar. Lo que sí te digo es que si ella ha quedado contigo otras veces, al menos una primera y una segunda, no te extrañe que exista una tercera por lo que está claro es que algo quiere o, al menos, algo quiso.

¿Qué tal si despejas la duda?

Lo que sí debes tener en cuenta, porque así no las gastamos por aquí (mejor mirar dentro de uno mismo antes que desgastarse en rollos de fuera), es que para pasar de la primera cita es necesario tener en cuenta lo que uno está haciendo en la misma. Lee esto y así te vas orientando; te ayudará a matizarnos un poco más lo que ocurrió o lo que quieres que ocurra en la siguiente cita.

Fuerza.

∞ no creas en nadie que quiera imponerte la Verdad. La Verdad se impone por sí misma.

Si quieres tener un seguimiento dedicado de tu caso, puedes contratar un coach personal.

Carlos Burgos
fundador de Centro Punto Cero

Publicidad

En la siguiente cita quiero ser honesto con ella y manifestarle lo que siento para hacerle saber que me gusta, lo que no quisiera es convertirme en "su mejor amigo". Lo que todavía no sé es cuando tendría que producirse ese segundo encuentro, si lo tengo que volver a buscar yo o esperar a que sea ella quien tome la iniciativa. En cualquier caso creo que no debería esperar mucho mas tiempo en mostrarle lo que siento hacia ella. Sé que si me rechaza lo pasaré mal porque es alguien con quien estoy obligado a verme por trabajo pero tampoco puedo vivir eternamente con la duda.

crackeante

Publicidad

Hola crackeante, ¿qué tal? Parece que hoy somos los únicos madrugadores.

Verás, está claro que no debes convertirte en su amigo. Menudo putadón sentirte así, como el amiguito simpático. Y siento decírtelo, estás a punto a punto a punto de entrar en ese rollo, de ser nada más que una amistad sin mucha más transcendencia emocional.

Hay formas de parar eso, por supuesto, pero una de ellas NO ES ESTA:

crackeante escribió:mostrarle lo que siento hacia ella

Si con esto te estás refiriendo a declararte, cambia el chip, lo primero, y de estrategia lo segundo. Declararte no es que no dé buenos resultados, es que va a poner de manifiesto toda tu dependencia afectiva como si chocara contra ella un tren de mercancías. El rechazo será instantáneo. Tienes una lectura que te ayudará a entender por qué declararse no es la mejor opción.

Antes que eso, un beso. Es la declaración por antonomasia, la mejor demostración de que sabes lo que quieres, de que vas a por lo que quieres y que no tienes conflicto alguno con las cosas que haces y con quién las haces. En nuestra portada semanal aparece este artículo, pero te lo enlazo aquí para que te lo leas y entiendas que ese es el siguiente paso, y no declararte, ni poetizar el momento, ni dejar caer indirectas, ni esperar a que ella lleve la iniciativa, ni volverte un tierno oso amoroso, ni nada que te reste personalidad con tal de conseguirla. Tú debes estar relajado, confiado y con humor, como si no te importara que no pase nada con ella. Cuanto más desapegado de la posible situación romántica, mejor resultado obtendrás.

Por cierto, y al respecto de la iniciativa:

crackeante escribió:si lo tengo que volver a buscar yo o esperar a que sea ella quien tome la iniciativa

Llevar la iniciativa es vital en una relación donde, está clarísimo, ella está siempre a la expectativa. Como se suele decir, el hombre propone y la mujer dispone. Tú propones (comida) ella dispone (espacio y tiempo). Así ha sucedido un par de veces, y tendrá que suceder una tercera. Quizás pienses que "ahora le toca a ella", pero echa un vistazo a este otro enlace para entender que el no llevar tú la iniciativa no es que hable de desequilibrio, es que habla de poco valor ante ese enfrentamiento... y eso hay que superarlo.

Una vez lo pongas en marcha, sólo tienes que ir tranquilo, como si fueras a verte con un amigo. Antes de que eso llegue, ya nos cuentas.

Fuerza con todo.

∞ no creas en nadie que quiera imponerte la Verdad. La Verdad se impone por sí misma.

Si quieres tener un seguimiento dedicado de tu caso, puedes contratar un coach personal.

Carlos Burgos

Publicidad

Puede ser que llamarla para volver a proponerle otro plan no suponga ser necesariamente excesivamente cargante o pesado, sobre todo si veo que por parte de ella no hay movimiento por la razón que sea, si ha aceptado con anterioridad es posible que lo haga una tercera pero... ¿y si no lo hace? ¿es el momento de retirarse y dar todo por perdido porque con esta actitud demuestra desinteres?, y en el caso de que la acepte ¿plantarle un beso tal y como propone Carlos no supone tampoco un choque de trenes? no es algo que para nada se pueda esperar aunque su reacción puede ser buena.

Pero a lo mejor con ese paso, puede darse el caso de estropearlo todo pues su reacción puede ser la de terminar con todo y regresar a su casa bastante enfadada por haber interpretado mal sus señales o en el mejor de los casos una explicación de que no se esperaba ese beso y una retirada educada.

De todas maneras y aunque me este muriendo de ganas por volver a quedar con ella voy a esperar un tiempo, este finde hace una semana de nuestro encuentro y las previsiones metereológicas estan dando temperaturas bajo cero por estos lares.

Si no hay plan, lo volveré a plantear yo pasado un par de semanas pero mientras tanto ¿conviene dejarle algun sms o es mejor no decirle nada y limitarse a los breves encuentros en el trabajo?

Gracias por vuestro tiempo, comprensión y consejo.

crackeante

Publicidad

Lo primero, muy probablemente ella se sienta desconcertada por un comportamiento basado en el miedo y la inseguridad. No va a saber de qué demonios vas porque, debido a esas emociones, te pondrás distante, frío, estratégico y calculador, como ya estás haciendo. Segundo, las personas esperamos que alguien a quien atraemos actúe. Si no actúa ¿qué solemos pensar? Exacto, que no les gustamos y, por tanto, pasamos del tema.

Debido al miedo a parecer un pagafantas, un macho beta, un amigo, un osito amoroso, un pesado o cualquier otra cosa, nos retrotraemos y, en lugar de comportarnos con un cierto atrevimiento, picardía y naturalidad, hacemos algo ilógico: no hacer nada para lograr algo.

Pero esto funciona así: no actúes y no obtendrás nada.

Más concretamente sobre tu caso, yo no veo ninguna razón para tener ese cuidado; como te ha dicho Carlos, no vas a parecer un pesado por haber dejado un tiempo y volver a proponer. Lo que te hace falta, en mi opinión, es más picardía; si habéis tenido dos citas en las que, por lo que comentas, se ha dado un clima de confianza en donde habéis conectado, no veo razón para no ir un poco más allá.

¿Quieres que haya muchísima tensión sexual entre tú y ella? En tu próxima cita saca el tema del sexo y no te cortes; empieza como si fuese un juego y ve siendo más y más atrevido. No estéis sentado cada uno en una punta y, en lugar de eso, ponte cerca de ella, íntimo. Tontea con ella y no temas en hacerle saber que te resulta atractiva sexualmente. Ojo, he dicho "hacerle saber que te resulta atractiva sexualmente" y no que te declares. Dile qué te gusta de ella en cuanto a personalidad y qué te mola en cuanto a físico, de manera sencilla y sin necesidad de florituras:

"Cómo me mola ese carácter que tienes....y además esa falda te queda super sexy eh"

Suéltale algo así en medio de todo el tonteo; no se va a molestar, ni se le van a poner los ojos en blanco del shock, muy seguramente se sienta halagada. Una mujer (o un hombre, da igual) JAMÁS se enfadará por algo así y lo encontrará muy atractivo; lo mismo con el beso. Si llevas tonteando con ella durante la cita, un beso es lo lógico y no queda fuera de lugar.

Vas a sacar más del atrevimiento y la picardía juguetona que de la cortesía y el acojone.

EriS
atrayendo nuevas vivencias gracias a sus patrones mentales

Publicidad

Queridos amigos quiero compartir con vosotros como voy progresando en esta historia...

Como sabéis por el momento sólo hemos mantenido una cita que transcurrió muy bien, sin silencios incomodos y de buen rollo. Ahora mismo yo me encontraba en la situación de saber como continuar y con mis dudas si de tomar yo la iniciativa para volver a quedar a esperar a su reacción, ha pasado una semana y tres días y como no he tenido respuesta por su parte para volver a quedar (aunque nos seguimos viendo en el trabajo) he decidido tomar de nuevo las riendas en este asunto.

La he enviado un mensaje para cenar este sábado pero me ha contestado que tenía que le parecía genial, que esta vez le tocaría invitar a ella (lo cual me hace pensar que se lo pasó bien en nuestra última cita) PEEEEERO que este sábado tenía que recibir a una visita, proponiéndome ella dejarlo para la próxima semana, yo le he contestado que el finde que viene me marcho de viaje por carnavales y que si lo dejabamos para el siguiente a lo cual me ha contestado que : "creo que si, vale :) "

Las pregunas ahora son ¿tengo que ir a más a saco en este segundo encuentro? es decir ¿me tengo que lanzar a por el beso? ¿como reaccionar ante una posible "cobra"? ¿es conveniente recordarle la segunda cita segun se vaya acercando la fecha para que no se haga la olvidada?

Por mi parte creo que no corresponde luchar por una 3º cita después de esta, creo que ya va siendo hora de que en el caso de un 3º encuentro sea ella quien mueva ficha y además mi intención no es la de quedar en plan amigo, si nos hemos estado viendo mi idea es la de empezar a ser su pareja o algo más que un amigo y mucho menos un pagafanta.

En cualquier caso ¿creéis que el hecho de volver a quedar una segunda vez implica interés por parte de ella?

A la primera cita fuí muy tranquilo pero para esta voy bastante mas nervioso.

GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y ABRIRME LOS OJOS

crackeante

Publicidad

crackeante escribió:Las pregunas ahora son ¿tengo que ir a más a saco en este segundo encuentro? es decir ¿me tengo que lanzar a por el beso? ¿como reaccionar ante una posible "cobra"? ¿es conveniente recordarle la segunda cita segun se vaya acercando la fecha para que no se haga la olvidada?

El problema no está en lo que ella puede o no pensar, el problema no está en el como va a reaccionar, el problema está en que tú no puedes ir a una cita con una chica que te gusta con inseguridad y como no, estar toda la velada pensando en "¿ahora es el momento?"..no, así no.

Si quedáis y ella ahora es la que invita, pues oye, estupendo. Ten por seguro que si no hubiera el más mínimo interés o atracción, esa cita no se produciría.

Sentido común y naturalidad, esa es la máxima en la vida. Tú sal con ella, cena a gusto, pásalo bien, reíros joder!!! y cuando te apetezca, si esto ocurre, le plantas un beso sin más contemplaciones y con total decisión.

Ya está, es tan simple como dejarte llevar. Olvídate de que pasará, cobras y demás movidas que lo único que hacen es mermar tu seguridad en ti mismo.

Venga, ya nos vas contando.

Javier
gran conocedor de la filosofía cuántica de Centro Punto Cero

Publicidad

Buenas,
La verdad es que empiezo a estar un poco confundido, la cuestión es que yo le propuse volver a quedar a ella por segunda vez en vista que no veía reacción por su parte después de nuestra segunda cita, por lo que le pedí hace 2 semanas volver a quedar y me dijo que no podía que esperaba una visita y me pidió aplazarlo para la semana pasada, a lo que yo le contesté que no podía porque me marchaba fuera ese fin de semana a celebrar el carnaval y que lo dejábamos para este finde.

Durante el fin de semana pasado hubo intercambio de fotos por mensaje con la tontería del carnaval y tal... el tema es que hoy miércoles le pregunto si nuestra cena seguía en pié a lo que md contesta que no es seguro que quería hablar de esto conmigo pero que mañana me podría decirme con seguridad si finalmente le vienen a visitar otros amigos que no podrían venir en las próximas semanas.

Ella me ha dicho que me confirmará pero que lo sentía pero que podríamos aplazar una semana mas y me ha dado las gracias. Obviamente me ha jodido bastante porque lo teníamos hablado pero le he dicho que no pasaba nada y que me informara de sus planes y que yo me adaptaba ya que no tenía ningún plan.

Llegado a este momento, ¿Creéis que he hecho bien? ¿Me toca a mi volver a plantearlo la próxima semana? También es verdad que durante estos días y con el intercambio de fotos ha habido mas comunicación estos días pero ya me habí hecho la idea de robarle un beso este finde.

Gracias a todos

crackeante

Publicidad

A ver, tampoco me haría mucho fantasmas, no pudisteis quedar, lo de este finde está en el aire y ya está. No hay problema. Lo único malo que veo que le has dejado claro que si no te rescata ella, tendrás un finde de mierda. Eso me lo hubiera guardado pero bueno.

Primero deja que te conteste a lo de este finde y nos cuentas como va la cosa. La semana que viene es larga y ya te contestarán.

crackeante escribió:me habí hecho la idea de robarle un beso este finde

Que coño robarle, se lo das macho. Que tu tambien eres parte del premio no sólo ella.

Dependiente es aquel que se cuelga de otro, que vive como suspendido en el aire
, sin base, somo si fuera un adorno que ese otro lleva.Jorge Bucay
Simeone
desarrollando una nueva forma de vida

Publicidad

Ella me ha dicho que me confirmará pero que lo sentía pero que podríamos aplazar una semana mas y me ha dado las gracias. Obviamente me ha jodido bastante porque lo teníamos hablado pero le he dicho que no pasaba nada y que me informara de sus planes y que yo me adaptaba ya que no tenía ningún plan.

EriS: "Hacemos una cosa, cuando estés tú libre y te venga bien, o te apetezca, vuelve a decirme lo de la cena y ya lo vamos viendo, que aquí no hay prisas mujer".

Ante un rechazo como éste (rechazo hacia tu plan, no hacia tu persona) ¿vas a programarte para dentro de una semana más? ¿Vas a seguir preocupado de si tienes que volver a proponer? ¿Vas a cerrar en tu agenda, ya, una cita para dentro de 7 días, o quizás más?

Yo prefiero decir algo como lo que he puesto, en base a las preguntas que he escrito; yo no voy a estar "programado" y pendiente de una hipotética cita futura. Además, como es ella la que no puede y la que tiene el inconveniente, le pido que sea ella la que me avise y me vuelva a proponer, no por una cuestión de "valor", de "ganar atractivo", de "dureza" o de "ponérselo difícil", sino porque es ella la que tiene el inconveniente / excusa / problema, asi que que me avise cuando lo solucione (si es que quiere).

Y no, tú déjate de seguir insistiendo a partir de ahora y estáte a lo tuyo. En cuanto al trato con ella, que sea NORMAL y relajado, no temas estar simpático con ella si es lo que te sale; rélajate y despreocúpate y no le comentes nada sobre vuestra cita, al menos de momento.

EriS
atrayendo nuevas vivencias gracias a sus patrones mentales

Publicidad

Buenas noches,

Escribo nuevamente porque pasan los días y no veo progreso, como he relatado anteriormente y después de dos citas cordiales en las que no hubo mas que una conversación agradable para irnos conociendo mutuamente, tuve que retomar yo nuevamente la iniciativa de volver a quedar.

Tras dos intentos por mi parte:

1) en el que ella no podía quedar ya que recibía una visita y me emplazaba a la semana siguiente en la que yo no podía .

2) en la que después de dejarlo para una fecha, vuelvo a retomar la iniciativa y le vuelvo a proponer quedar a la que ella me contesta que me lo quería comunicar pero que recibía otra visita que no estaba del todo cerrada y que me avisaba.

Pues bien, ese aviso no de produjo durante el fin de semana por lo que deduje que definitivamente recibió una visita.

El Lunes y Martes no fue a trabajar al estar enferma, (trabajamos en el mismo lugar) y le informé por mensaje de lo que ocurría en el trabajo y le deseé que se mejorara, miércoles y hoy jueves coincidimos en el trabajo bajo normalidad aparente.

Sigo esperando a que me diga algo, yo ya no voy a esforzarme mas, ya lo he hecho varias ocasiones y fue ella quien dijo la última vez que me avisaría de sus planes, le he planteado quedar dos veces y el primer encuentro también fue por iniciativa propia.

Creo que no voy a desgastarme mas en esto ¿que opináis? ¿merece la pena intentar algo si nunca hubo intención real de proponer ningún plan?

Lo más curioso de todo es que algunos compañeros han propuesto una cena del trabajo para el día 30, a la que ya han confirmado asistencia varias personas, ella entre otros, por lo que veo, si confirma asistencia para esa cena pero no es capaz de decirme nada para que volvamos a quedar.

Mejor ir empezando a olvidarla ¿verdad?

crackeante

Publicidad

Volver a comienza a Amar a otra persona